Gazpacho de maíz
Posiblemente alguna vez hayas cocinado gazpacho en casa. Pero hay muchos tipos de gazpachos, como este gazpacho de maíz. Anota los pasos.
Gazpacho sin pan
Gazpacho de frutas
Gazpacho de melón con yogur
El gazpacho es un plato muy famoso y frecuente en la gastronomía de diversos países del mundo, como España. Es una excelente opción para incluir en nuestras comidas, debido a que es sencillo, económico y delicioso. Puede ser un buen primer plato para servir en una comida importante o para disfrutar en familia. Se puede preparar con distintos ingredientes, pero en esta ocasión elaboraremos un apetitoso gazpacho de maíz. Entre estos ricos sabores resalta el maíz, su ingrediente principal, que es muy beneficioso por la gran cantidad de nutrientes que posee.
El maíz es uno de los cereales más consumidos en el mundo, después del trigo. En realidad, es la base de la alimentación en muchos países. Existen varios tipos de maíz, entre los más conocidos destaca el dulce, el reventón y el vítreo. En general todos son ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes.
El tomate es beneficioso para los huesos y mejora la salud ocular. Es un excelente aliado para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Debido a su contenido en antioxidantes protege al corazón de enfermedades. Previene la anemia gracias a su aporte en hierro y posee vitamina K que permite controlar la coagulación.
Ingredientes:
Para decorar:
- Granos de maíz
- Perejil
- Dados de tomate
Cómo preparar gazpacho de maíz:
- Calentamos una plancha o un sartén con un poquito de aceite.
- Colocamos las mazorcas de maíz y cocinamos hasta que se doren por completo. Este proceso puede tardar unos 10 minutos aproximadamente.
- Si deseamos también podemos cocinarlas en el microondas o en el horno.
- Pelamos los tomates, retirando la piel con cuidado. Luego los cortamos en trozos pequeños.
- En el vaso de una licuadora añadimos los tomates y los granos de maíz ya tostados.
- Poco a poco vamos incorporando el resto de los ingredientes.
- Trituramos hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos. Rectificamos la sal.
- La mezcla resultante puede ser totalmente cremosa, como si fuera una crema de verduras, o bien contener algunos pequeños trozos de los mismos ingredientes, a modo de guarnición. Todo ello al gusto.
- Después refrigeramos unas horas hasta que esté bien frio. Servimos con los granos de maíz, perejil y unos dados de tomate.
El gazpacho de maíz es toda una delicia y si te decides a probarlo en casa lo podrás comprobar. Es una combinación de sabores que se convierten en una verdadera delicia. Seguro que te va a encantar.